Anularte con una Firma – Lo real y lo no real

Anularte con una Firma

Un buen día; queridos lectores, me levanto y me entero de la noticia. Cierta titulación oficial que yo tengo (tenía) de validez nacional; ya no existe.

¿ cómo ?

Sí, se suprime, el estado no la considera necesaria y la suprime. No es que cambien los requisitos, o le pongan otro nombre, o los aspirantes a los mismos puestos de trabajo tengan que conseguir otro título. Es que el concepto “trabajar de ese título” desaparece. Por un plumazo del gobierno.

boton_original

Los conocimientos aprendidos, el tiempo estudiado, el dinero invertido; ahora es nada. Dinero quemado. Tiempo perdido. Ese título como si jamás hubiese existido. No soy yo solo claro, hay miles de afectados en todo el país entre estudiantes y titulados. Y qué? No hay nada que hacer. Con un botón, un gobierno, un despacho, puede decidir que ya no eres titulado en tal cosa; es más, que no existe tal cosa sobre la que tener titulación.

Por eso hoy quiero hablaros sobre todas esas cosas que nos rodean que no acaban de ser reales. Como por ejemplo, nuestros títulos de formación, pero también cualquier otro documento legal, nacionalidad, fondo o dinero en números electrónicos, así como registro de propiedad y por ende cualquier cosa que no seamos capaces de defender con las manos; no es realmente real.

He despertado a la obviedad que de un plumazo, literalmente, pueden quitarte lo que les dé la gana. Pensadlo. ¿qué es real? Tus propiedades, tus títulos, tus cuentas bancarias, son datos y números. Si hoy un gobierno decide que ya no son válidos esos títulos, o decide expropiar esos bienes o simplemente decide que ya no existen ¿qué vas a hacer?

Si, ya, te enfadas y qué mas? No lo harán? He buscado precedentes, y los hay. Cuántos países han sufrido que de la noche a la mañana sus productos básicos o dinero ahorrado costaban mucho o no valían nada? Cuantas personas en tu propio país les han dicho “esa propiedad queda expropiada o debe derribarse” y no han podido hacer nada? Incluso sin indemnizaciones? Que ya ha pasado !!! sólo googlea un poco de historia. Pueblos enteros desalojados !!! miles de personas sin ahorros !! ha pasado en el mundo civilizado y también en lugares donde hay mucha violencia y qué?? se cambió algo en favor de la gente? NO. No se puede hacer nada.

hiperinflacion-alemaniaMe vienen a la cabeza esas historias dantescas de la alemania de los años veinte cuando de la noche a la mañana TODOS LOS CIUDADANOS veían reducirse cada vez más lo que valía su mismo dinero, hasta el punto de vender montañas de billetes como papel usado o combustible pues valía más su material que su valor impreso. TODO UN PAÍS, por unas cuantas firmas políticas, perdió el valor de sus ahorros y sus cuentas (mismas cifras, pero ya no valian nada) y el mundo siguió girando. No hubieron hordas de millones de personas destruyendo todo (la guerra mundial llegaría décadas después, y aunque la hiperinflación estuvo entre la lista de causas, no fue la única).

Y no hace falta que ningún poder fáctico te tenga manía; normalmente las víctimas son totalmente colaterales; simplemente, a alguien convino por algún motivo anular una titulación o poner una carretera donde está tu casa y realmente no le importas, ni tu ni los demás afectados. No es personal, no existe conspiración, no es para fastidiar a propósito. Simplemente, alguien por políticas egoístas y sin pensar en las víctimas firma un papel y las personas lo perdemos todo, o la mitad, o una parte.

Sólo tenemos lo que podemos defender con nuestro cuerpo. Que es, en realidad, bien poca cosa. Apenas nuestra carne, y según como ni eso. Por eso, mis queridos lectores, si vais a luchar por algo o a invertir recursos y energía en algo, pensad en qué tan real de verdad es ese algo, y en lo fácil que sería perderlo.

Un saludo.

comentad

Deja un comentario